Manufactura Digital en 3D

530 mil empleos se ven afectados por Covid-19

March 26, 2020

 

linea-produccion-autonoma-programada-trabajadores-fabrica-moderna-proceso-fabricacion-industrial_94753-805

Las 43 plantas en México generan alrededor de 530 mil empleos directos e indirectos, mismos que se verán afectados por el COVID-19, así como las exportaciones, que preponderantemente son a Estados Unidos y Canadá.

Markforged comparte recientemente en su blog la Respuesta a COVID-19

A medida que la epidemia de coronavirus se extiende por todo el mundo, hemos visto surgir múltiples iniciativas de base dentro de la comunidad de fabricación aditiva. Desde aficionados que imprimen protectores faciales hasta corporaciones que imprimen hisopos nasales, ha sido increíble ver cómo la gente se levanta en la lucha contra COVID-19. 

Esta iniciativa se ha asociado con instituciones médicas líderes en todo el mundo para producir diseños que ayuden en la lucha. Hay mucho ruido acerca de qué archivos son mejores para imprimir, por lo que primero veremos cómo la impresión 3D puede ayudar durante este momento difícil y luego compartiremos lo que Markforged está haciendo. Planeamos publicar una base de conocimiento detallada esta semana para proporcionar una fuente centralizada de información. 

Creemos que hay dos ventajas que la impresión 3D puede proporcionar durante este tiempo"

362-wf-k3nf6cco-1

El primero es la selección inmediata de artículos críticos, como protectores faciales y torundas nasales. Una red de impresoras 3D distribuidas puede aliviar la escasez de dispositivos médicos críticos (particularmente EPP) y bienes de consumo que se han agotado al imprimir y distribuir piezas impresas en 3D localmente.

El segundo es ayudar a las líneas de producción a ser flexibles, especialmente con respecto a los problemas de la cadena de suministro. La impresión 3D brinda a los fabricantes la flexibilidad que necesitan para reaccionar ante los choques del lado de la oferta y los picos de demanda al escalar su línea de producción o eliminar los cuellos de botella de la cadena de suministro

Esto puede ayudar a los fabricantes existentes de piezas críticas a aumentar aún más la producción o ayudar a los fabricantes de diferentes industrias a orientarse rápidamente hacia la fabricación de hardware médico.

La conclusión más importante que tenemos es que la respuesta no es imprimir todo en 3D. Puede haber ocasiones en que tenga sentido imprimir un ventilador completo, y también puede tener más sentido imprimir componentes que permitan a los fabricantes cambiar rápidamente sus líneas de producción utilizando piezas impresas en 3D de bajo volumen.  

El desafío es encontrar los proyectos correctos, eso significa que están probados en la comunidad médica, son impactantes y pueden distribuirse e imprimirse por una amplia variedad de impresoras 3D. 724-wf-32y2ugpd-0

                                                           (Protectores faciales)

Las iniciativas específicas en las que estamos trabajando actualmente 

(A partir del 23 de marzo de 2020) 

  • Hisopos nasales

Estamos ayudando a un cliente de Markforged a desarrollar hisopos nasales que se utilizarán para las pruebas de manejo en California. Es imperativo que analicemos e identifiquemos a los pacientes infectados con COVID, ya que es la forma número uno de frenar la propagación del virus. Al proporcionar hisopos nasales de manera oportuna, podremos aumentar el número de pruebas, aislar a las personas infectadas y seguir luchando. 

  • Protectores faciales

Markforged ha creado un diseño para un protector facial que se utilizará en hospitales y centros de salud para proteger contra COVID-19. El equipo distribuirá el protector facial a las instituciones de salud locales, y se ha comunicado con el Hospital General de Massachusetts, Brigham and Women's y Lahey Health / Beth Israel Deaconess para comprender sus necesidades. Nuestro objetivo es tener 200-250 guardias faciales disponibles para el martes 24 de marzo para los grupos de Massachusetts, y nos estamos preparando para proporcionar el diseño a nuestros clientes y socios para que puedan usarlo en sus comunidades locales. 

Estamos asombrados de cómo las personas se unen para ayudar a los necesitados. Para los valientes trabajadores de la salud en el frente, nuestros corazones están con ustedes

Explora más soluciones de manufactura aditiva aquí