Manufactura Digital en 3D

Escaneo 3D de rostro para el cuidado de la salud

March 13, 2018

Human head by Artec 3D on Sketchfab

Descargue el modelo 3D
OBJ  | STL                                                                                                               SOLICITA UNA DEMO

El uso de la tecnología de escaneo de luz estructurado hace posible escanear en 3D el cuerpo humano con todas sus complejidades anatómicas para una amplia gama de aplicaciones de atención médica, que incluyen aumento facial y reconstrucción, cirugía plástica y más.

El escaneo facial 3D es solo un área en la que los escáneres de Artec se han convertido en herramientas indispensables para el personal médico. En un estudio reciente, la Eva de Artec se usó para escanear un rostro humano con el fin de examinar el efecto de sentarse, pararse y posiciones supinas sobre el tejido blando facial.

Antes de la introducción del escaneo 3D, el personal médico tenía que confiar en el uso de técnicas cefalométricas convencionales para obtener las medidas requeridas del rostro humano. Esto fue poco confiable y lento, ya que tenía que hacerse manualmente, dejando margen para el error. Obtener mediciones precisas es primordial para el éxito de cualquier aplicación de atención médica que requiera la manipulación del cuerpo humano, especialmente cuando la cara es el área en cuestión. Como el escaneo 3D de una cara solo lleva un instante, la posibilidad de errores es mínima.

 

 

En la cirugía maxilofacial, es crítico realizar una exploración facial precisa del paciente. Para esto, las mejores soluciones de imágenes tridimensionales que se utilizan, como los escáneres 3D. La tecnología rápida, segura y fácil de usar de Artec permite al personal médico realizar escaneos faciales 3D en el acto sin riesgo para la salud del paciente.

 

pasha2.jpg

 

Eva de Artec permite al usuario escanear en 3D desde prácticamente cualquier ángulo y recopilar grandes cantidades de datos rápidamente. El escáner también compensa los pequeños movimientos en el paciente y logra resultados de precisión y confiabilidad superiores, lo que lleva a un escaneo de cara en 3D casi perfecto. Es una herramienta especialmente útil, ya que otros métodos utilizados para capturar estos datos, como la resonancia magnética (IRM) y la tomografía computarizada (TC), requieren que el paciente se pare, se siente o se recueste en una posición totalmente inmóvil para obtener un escaneo 3D de alta precisión.

 

pasha3.jpg

 

El escaneo 3D altamente detallado se puede analizar en Artec Studio, utilizando su gama de herramientas de medición, mientras que los formatos de archivo de salida populares del software, como .stl, .obj y .ply, permiten exportar el escaneo sin problemas al software específico de salud para su posterior edición y análisis. Con SDK de Artec, también es posible integrar el escaneo 3D directamente en cualquier software médico, proporcionando una solución aún más rápida.

Conoce nuestras soluciones para el Cuidado de la Salud