Manufactura Digital en 3D

Impresoras 3D aficionadas vs profesionales

June 03, 2021

 

20v20K_marktwo

Fuente: Markforged 

 

Cuando surgió por primera vez la impresión 3D, la imaginación de los usuarios y productores militó en contra del uso en el mundo real. Ahora las expectativas se han ralentizado a medida que la tecnología se ha acelerado para encontrarse en el medio. Hay impresoras de $ 1,000 hoy que se comparan favorablemente con las impresoras de $ 50,000 de hace una década.

Sin embargo, para maximizar el potencial de la impresión 3D, los usuarios aún deben comprender cómo se comparan el fabricante hogareño y las impresoras de nivel de fablab.

Entre los varios diferenciadores hay dos importantes: tiempo y dinero.

 

HORA

Con una máquina aficionada en estos días, se sentirá como si tuviera infinitas opciones para actualizaciones de filamento, software y hardware. Las impresoras 3D para el hogar son excelentes para imprimir algunos artículos como Benchies o Baby Yodas, pero esas impresoras tienen algunos inconvenientes. Las impresoras 3D para el hogar pueden ser difíciles de usar. Puede encontrarse reimprimiendo una, dos, tres o cuatro veces para hacerlo bien. Algunos pueden encontrar satisfacción al obtener finalmente la impresión perfecta, otros puede que no, pero esa es exactamente la razón por la que estas impresoras son perfectas para aplicaciones de aficionados: requieren más tiempo. Los usuarios aficionados buscan una actividad, una forma de pasar el tiempo.

Impresora 3D FDM

Por el contrario, las impresoras 3D profesionales están diseñadas para la eficiencia, diseñadas para ahorrar tiempo. Con una impresora 3D doméstica, el objetivo es dedicar tiempo. Para un impresor profesional, el tiempo cuesta dinero.

 

DINERO

Si está en condiciones de decidir entre una máquina de hobby por tan solo $ 200 y una máquina profesional de $ 20,000, hay una manera en la que pagar más cuesta menos.

Un ejemplo es el Markforged Mark Two . Esta máquina permite a los diseñadores e ingenieros reemplazar las herramientas de aluminio mecanizadas con piezas más resistentes por una fracción del precio. Combina un refuerzo de fibra de carbono continuo único y un software distintivo con la impresión 3D industrial, para piezas versátiles que están listas para su uso inmediato, con hasta 26 veces la resistencia de los materiales de impresión 3D estándar como el ABS.

 

maxresdefault-Feb-12-2021-09-11-02-68-PM

Impresión 3D profesional con Mark Two

No son solo los materiales los que ahorran dinero. También es el hecho de que los productos bien construidos y más fuertes cuestan menos porque necesitan ser reemplazados con menos frecuencia.

Entonces, antes de decidirse a comprar una impresora de hobby para su tienda en casa o una impresora profesional para su negocio, escuche lo que piensan los expertos de publicaciones como All3DP y TechRadar y compruebe la experiencia de empresas como Dunlop Systems y Haddington Dynamics .

Explora la impresora 3D profesional Mark Two: https://ofertas.century3d.com.mx/la-impresora-3d-mark-two