Manufactura Digital en 3D

Ingeniería inversa, Un diseño único para la carrocería de una motocicleta | Solutionix

February 28, 2018

 

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Taylormade Racing decidió construir una motocicleta Grand prix para mostrar su experiencia en fibra de carbono. El diseñador británico John Keogh, en sociedad con Paul Taylor, decidió que la clase Moto2 recientemente presentada, con un motor Honda CBR 600 original, les permitiría actualizar sus ideas sin tener que preocuparse por el desarrollo del motor, usando nuestra tecnología de escaneo 3D, pudieron ver sus sueños hechos realidad.

DISEÑO

Keogh inmediatamente se puso a trabajar en el diseño general, ignorando prácticamente todas las convenciones normales del diseño de motocicletas. El nuevo diseño tendría un radiador debajo del asiento (en lugar de delante del motor) y un sistema de suspensión de horquilla (en lugar de horquillas telescópicas). Además, tendría un chasis monocasco completo con fibra de carbono como material y un brazo oscilante del mismo compuesto. Se agregaría un tanque de combustible central alto para minimizar el cambio de peso con la disminución de la carga de combustible. Este diseño chocó con la necesidad de conducir el aire desde la alta presión en la nariz hacia atrás a través del cabezal sobre la caja de aire obligatoria y hacia el radiador montado debajo del asiento. La solución: un conducto 'donut' que iría directamente a través del medio de la celda de combustible.

 

 

Reverse Engineering A Unique Motorbike Body Design

 

SOLUCIÓN

3D Scan Alliance, un grupo de consultoría del Reino Unido, sugirió un escáner 3D de "luz estructurada". Los escáneres de luz estructurados a menudo están más asociados con las aplicaciones del tipo de metrología debido a su precisión y resolución ultraelevadas. El Solutionix CS2 + fue seleccionado por su rápida tecnología 'Blue LED'. Capaz de escanear la superficie oscura de los paneles del cuerpo en 1,5 horas en total, el procesamiento de malla posterior tomó aproximadamente 30 minutos. La representación digital completa de la carrocería que estaba tomando forma en los EE. UU. Ahora podría compartirse entre el trabajo de diseño en el Reino Unido y otras partes contribuyentes.

"El proceso de escaneo fue absolutamente vital para nosotros. No solo Solutionix es un proceso rápido y altamente preciso, sino que nos permite correlacionar cualquier modificación y mejorar aún más el rendimiento de la motocicleta. Es una parte muy valiosa del proceso de diseño".

El resultado final fue una motocicleta de carreras muy potente con un diseño único que depende en gran medida de la ingeniería inversa a través del escaneo y el modelado práctico.

 

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Empresa: Taylormade Racing

Industria: Fabricación Automotriz

Sitio web: http://racetaylormade.com/

Solución: Ingeniería Inversa

Escáner: Rexcan CS2+

Fuente: @Solutionix


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