Manufactura Digital en 3D

Más sonrisas alrededor del mundo

December 16, 2019

 

Form 3B
Fuente: Dental tribune

El futuro del aspecto dental brillante

Según los analistas, los factores clave de esta predicción son la creciente demanda de cuidado oral, el creciente número de dentistas, el aumento de la población edéntula y la incidencia de la enfermedad oral.

La predicción de una tasa de crecimiento anual del 5% para el segmento de equipos de diagnóstico y cirugía dental del informe identifica los beneficios de la odontología avanzada como elemento fundamental para este desarrollo positivo. Según los analistas, el cuidado oral eficaz, como procedimientos mínimamente invasivos, la detección temprana de la caries con nuevos equipos de láser, tratamiento de la enfermedad periodontal y la limpieza dental profesional, aumentarán el número de pacientes y visitas al dentista, impulsando así el crecimiento en este campo.

Además, el informe prevé que el creciente número de programas de formación en odontología dará lugar a un aumento de la matrícula dental y por lo tanto a un aumento de dentistas generales y especialistas, en concreto periodontólogos, en los próximos años.

La fabricación aditiva ya ha llegado a un número significativo de sectores e industrias, ofreciendo ventajas significativas en términos de productividad, costos, personalización y plazos de fabricación. Por todo lo anterior ha comenzado hace ya tiempo a crecer la impresión 3D en la odontología, ya que facilita la adaptación de soluciones a cada paciente

Desde 2016, nuestros aliados estratégicos han impulsado una nueva fase en odontología digital. Las impresoras 3D SLA revolucionaron la impresión 3D dental, brindando confiabilidad, alta calidad y facilidad de uso a la tecnología, a una fracción del precio. 
La nueva form 3B es una impresora 3D de escritorio avanzada optimizada para materiales biocompatibles que formlabs presentó en CDMX este pasado Noviembre 2019. Nuestro ecosistema preciso y confiable elimina las conjeturas de la fabricación dental, por lo que los flujos de trabajo más rápidos están a solo unos clics de distancia.
 
Aquí te presentamos el Unboxing. 
 
 
 
 

next_generation_3b.jpg__1354x0_q85_subsampling-2

La próxima generación de impresión dental en 3d CON RESOLUCIÓN DE 25 MICRAS 

La tecnología avanzada de estereolitografía de baja fuerza (LFS)  utiliza un tanque de resina flexible y una Unidad de procesamiento de luz (LPU) reemplazable por el usuario diseñada a medida para producir impresiones consistentes y precisas. Las fuerzas de despegue reducidas conducen a un acabado superficial increíble y claridad de la pieza, directamente desde la impresora.

Explora la form 3B