Manufactura Digital en 3D

Markforged se complace en lanzar su próximo material metálico: cobre

February 13, 2020

 

960x0

Fuente: Markforged inc.

Gracias a la impresión 3D en cobre se podría reducir el costo de las piezas de vehículos eléctricos y aumentar considerablemente su potencia.

Markforged Inc. , con sede en Watertown, Massachusetts, dijo el jueves que se le ocurrió una forma de imprimir piezas industriales hechas de cobre puro utilizando su sistema Metal X. Es un gran problema porque el cobre se usa para todo, desde puntas de soldadura hasta disipadores de calor y otros componentes. Pero en una entrevista telefónica, el CEO y fundador de Markforged, Greg Mark, explicó que el alto grado de conductividad térmica del metal dificulta la impresión de piezas en 3D con el proceso tradicional basado en láser. Una explicación simple es porque el cobre refleja la luz tan bien que esencialmente también refleja gran parte de la energía necesaria para moldear la pieza.

Pero Markforged descubrió cómo evitar ese problema cambiando la forma en que se configura y calienta el polvo de cobre. 

greg_mark

 

 

"En lugar de extenderlo como una capa y usar un láser para fundir selectivamente partes de él, lo envolvemos en un plástico y lo disparamos como una pequeña pistola de pegamento y capa por capa construyó la parte", explicó Mark. “Cuando hacemos eso, estamos formando la forma de la pieza. Solo estamos derritiendo el plástico, no estamos derritiendo el cobre. Luego tomamos el cobre y lo ponemos en un horno. Nos deshacemos de todo el plástico y los sinterizadores de cobre juntos ”

 

Un ejemplo de cómo un fabricante de automóviles puede ahorrar dinero mientras mejora la calidad, dijo, es la capacidad de imprimir en 3D sus propios vástagos de soldadura de cobre que se utilizan para soldar partes de la carrocería del vehículo. Mark señala que la mayoría de las grandes plantas de fabricación de automóviles pueden almacenar hasta $ 1 millón en mangos de repuesto comprados a proveedores externos. 

“Imagine que si pudiera hacer mangos de soldadura más pequeños, más apretados y más compactos, podría soldar en espacios más estrechos en el automóvil, lo que significa que puede usar menos soldaduras por puntos porque puede acercarlas a donde desea o puede hacer un marco más rígido que es ideal para autos de alto rendimiento ”, dijo.

"Los motores eléctricos tienen el mismo problema exacto: quieres obtener una gran cantidad de energía a través del cobre, pero necesitas mantenerlos frescos", dijo Mark. "Entonces, si puede imprimir la geometría compleja con canales de enfriamiento internos, puede obtener una mayor densidad de energía, motores eléctricos de mayor eficiencia".

 

960x0 (2)

 

Aplicaciones

Desde disipadores de calor y barras colectoras hasta mangos de soldadura personalizados, los clientes de Markforged ahora pueden reinventar la forma en que fabrican componentes de cobre. Los clientes incluso están experimentando con la impresión de piezas con complejos canales internos de enfriamiento. Elimine los conjuntos soldados o soldados para reducir el costo, aumentar la consistencia y eliminar los puntos débiles. 

Estas son algunas de las otras formas en que puede usar Markforged Copper:

  • Piezas de producción de bajo volumen. Imprima en cobre para piezas de producción de bajo volumen cuando el costo de las herramientas sea demasiado alto y las geometrías sean complejas. Los ejemplos incluyen barras colectoras y disipadores de calor.  
  • Estampación. Los usuarios ya han comenzado a ver excelentes resultados en herramientas de impresión en cobre. Un gran ejemplo serían los brazos de soldadura por puntos, que requieren una alta conductividad eléctrica. 
  • Prototipos Funcionales . Los usuarios pueden probar ideas en Markforged Copper antes de invertir en herramientas de producción. 

    Conclusión

    El cobre ahora está disponible para clientes de Markforged en todo el mundo. La plataforma de impresión 3D de Markforged está transformando la fabricación hoy en día, ¿a qué estás esperando?