Manufactura Digital en 3D

NanoHack, una máscara impresa en 3D contra el Covid-19

March 24, 2020

 

masque_cover
El fabricante de materiales Chileno , Copper3D, acaba de lanzar un archivo STL de código abierto para una máscara N95 imprimible en 3D. Su iniciativa «Hack The Pandemic» es global y tiene como objetivo movilizar a todos los fabricantes de la Manufactura aditiva .Sin embargo, el creador de Nanohak dice que muchos científicos están detrás del proyecto y que se ha presentado una solicitud de patente. Se podría pensar que el creador  tiene cierta legitimidad en el campo médico después de los diversos desarrollos realizados, en particular sus materiales antibacterianos basados ​​en nanopartículas de cobre.

Obviamente, hoy escuchamos mucho sobre la máscara N95. Ha sido diseñada para brindar protección respiratoria a su usuario, con un nivel de eficiencia de filtración del 95% contra las partículas presentes en el aire. Por lo tanto, reduce el riesgo de contaminación en el contexto actual, mucho más eficazmente que las máscaras desechables tradicionales, también en escasez. La fabricación aditiva podría ayudar a llenar este vacío, sin embargo, una máscara impresa en 3D probablemente será menos efectiva que una máscara de diseño tradicional. Pero ante la emergencia, es una primera alternativa.

                NanoHack, una máscara de código abierto

La máscara fue diseñada pensando que  sería antiviral, reutilizable, modular, lavable, reciclable y asequible. Una máscara tradicional debe desecharse después de un cierto período de uso (alrededor de 8 horas)featured_preview_mascarilla_original

Century 3D está colaborando en las mejores recomendaciones de la OMS estrechamente  con expertos mundiales, gobiernos y asociados para ampliar rápidamente los conocimientos científicos sobre este nuevo virus, rastrear su propagación y virulencia y asesorar a los países y las personas sobre la medidas para proteger la salud y prevenir la propagación del brote.

Máscara protectora contra el Covid-19 impresa en material  PLA (impresa en Ultimaker 3)  y con un espesor de capa de 2.5 mm

WhatsApp Image 2020-03-23 at 7.56.24 PMa8aa4271-10bc-479f-a410-902639cff383-1

Imprima piezas complejas en 3D con facilidad 

La Ultimaker 3 ofrece una experiencia de impresión 3D increíblemente confiable. Su sistema de extrusión dual líder en el mercado, nivelación automática de placa de construcción, reconocimiento de carrete NFC y núcleos de impresión intercambiables en caliente facilitan la impresión en 3D de geometrías complejas con un alto tiempo de actividad y repetibilidad.

Te invitamos a explorar más sobre la tecnología de Ultimaker aquí 

 

VER ARTÍCULO COMPLETO